Cobro de cheque

He recibido recientemente un cheque como pago a un envío con reembolso por una empresa de transportes. El cheque es nominativo (va a mi nombre), pero esta cruzado con la anotación "a abonar en cuenta". El dinero del reembolso no es para mì, sino para otra persona, y me gustaría saber si puedo ingresarlo en otra cuenta que no sea la mìa, o necesariamente tengo que ingresarlo en mi cuenta, y después sacarlo para volverlo a ingresar en la otra.

1 Respuesta

Respuesta
Ese cheque, como cualquier efecto de comercio lo puedes endosar, para ello tienes que poner por detrás "páguese a la orden de ... (tal persona o sociedad)" y lo firmas tu y así queda listo para ingresarlo en la cuenta de esa otra persona.
Esto tiene un pequeño gasto de timbre del estado, pero será poco más o menos como la comisión del banco, así que no es importante.
Gracias por la respuesta. Osea, que si no lo endoso no lo puedo ingresar directamente. El gasto de timbre del estado que me comentas, ¿lo hace el banco? Quiero decir, que para endosar solo tengo que poner por detrás la fórmula de endoso y ya lo puedo ingresar, ¿sin tener que hacer nada más? También me gustaría saber a cuanto asciende, porque el cheque es de 50 euros, no vaya a ser que cueste más la comisión que el importe. Por cierto, me gustaría que me confirmases si el tiempo máximo para cobrar un cheque son 15 días hábiles desde su expedición, (que es lo que tengo entendido). Muchas gracias otra vez y un saludo.
Tu solo lo ingresas y no te tienes que preocupar de nada más, el banco te cargará el timbre en la cuenta que, por supuesto, será muy inferior a los 50 e. ya que se trata de un pequeño porcentaje.
En cuanto al tiempo de cobrar un cheque no es cierto, no existe límite para ello.