Si olvide de tomar alguna píldora anticonceptiva,puedo quedar embarazada?

Empece la caja de píldoras como siempre, olvide tomar 3 píldoras y las tone juntas, me quedan dos píldoras para terminar la caja y tuve sexo con mi pareja anoche, aunque eyaculó afuera quiero saber si debería tomar la pastilla del día después.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes quedar embarazada, sobre todo porque olvidaste tomar 3 pastillas y aunque te las tomes todas juntas estás alterando el tratamiento. Lo que te recomiendo es tomar la pastilla del día siguiente lo más rápido posible o el riesgo de quedar embarazada aumentara. Para la próxima utiliza preservativo, hasta que empieces con un nuevo paquete de pastillas, (Que será cuando te venga el periodo si no quedaste embarazada).

Si vas a tomar la pastilla de emergencia lee bien las instrucciones de esta y estate al pendiente de que si tienes sangrado sea la regla y no un simple manchado.

Suerte y ten más cuidado para la próxima.