Es posible crecer si tienes desarrollada masa muscular

Es que mi pregunta es que si podría porque mi amigo como que tiene desarrollada su caja y sus piernas mientras que yo soy más delgado por eso quería saber si eso influye en el crecimiento.

Tengo 16 mi amigo 17 y el ha desarrollado músculos sin hacer nada mientras que yo he jugado baloncesto y solo los he formado pero no es que estén hinchados solo estoy delgado.

¿En conclusión influye el desarrollo de los músculos en el crecimiento?

2 respuestas

Respuesta

Influye en la estatura, si uno entrena sus músculos y se pasa puede afectar al crecimiento oseo, ten en cuenta que cuando una hace pesas se hipertrofian los músculos, es decir se vuelven mas voluminoso, pero mas cortos y menos flexibles, por eso los estiramientos son tan importantes, si te fijas un culturista se vuelve torpe y es debido al tamaño y la menos flexividad de estos por la hipertrofia, "se acortan"... cuando uno entrena con peso puede dañar su espalda y no crecer todo lo que u o podría crecer, en lo referente a estatura, tu amigo tiene su cuerpo y tu el tuyo, no podéis comparados, es como comparar a un tipo que es extreñido con otro que va como un reloj al baño, cada uno tiene su genetica y no a todos nos afecta de forma positiva y/o negativa el ejercicio, comida, sol, sueño, medicamentos etc etc

Respuesta

Factores muchos: la genética (papá y mamá altosd bajos, delgados gordos, musculosos etc)

Alimentación, vida deportiva desde los 8 años, tipo de deporte, estatura, fenotipo, tipo de cuerpo(ecto, meso o endomorfo), etc etc etc.

Preocúpese de su cuerpo después de los 22 antes no, por ahora ocúpese