¿El alquiler tributa en la de renta 2015?

Vivo de alquiler en la misma vivienda desde mayo de 2014, cada año mi casero me renueva el contrato por un año más, he leído que desde el 1 de enero de 2015 los nuevo contratos de alquiler que se realicen ya no se deducen de la renta pero mi pregunta es;si yo vivo en la misma vivienda desde antes del 1 de enero de 2015 y mi primer contrato es de antes de esa fecha, ¿puedo incluir el alquiler en mi declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de renovaciones si podrás desgravartelas con los límites establecidos.

Si te hace contratos nuevos entonces no. Pero no creo que se le ocurra semejante tontería ni a ti aceptarla . Existe un régimen transitorio que deja seguir dedudiendose la vivienda habitual de los contratos con entrada en vigor antes de 1/1/15

Mi primer contrato de alquiler con mi casero se hizo en mayo de 2013 y finalizaba en abril de 2014, en abril de 2014 me hizo de nuevo el mismo contrato que finalizaba en marzo de 2015 y volvió a hacerme otro contrato que finaliza en marzo de este año, ¿entonces puedo deducirme el alquiler en esta renta 2015 de todo lo que pague el año pasado de alquiler?

Sólo podrás descargarte dos meses del 2015. Enero y febrero. Por que vienés de un contrato firmado en 2014 que se acaba en marzo de 2015 por ese sólo podrás descargarte los meses desde el 1\1\2015 hasta que firmaste el nuevo contrato. Lo que no acabo de entender es por que demonios lo has hecho así. Todo el mundo hace un contrato y lo que se forman son renovaciones. De todas formas hay cierta ilegalidad en los contratos que te ha hecho.

Y si hablo con mi casero y le digo que me haga un documento indicando que son renovaciones?

Otra duda que tengo es que mi casero es ingles y no vive en españa y yo no se si el declara lo que yo le pago de alquiler, yo la renta mensual se la abono a la inmobiliaria que son los intermediarios.

Hay alguna forma de modificar los 2 ultimos contratos para que pueda declarar el alquiler?

Gracias

Me lo pones muy fácil. Habla con la inmobiliaria. Son ellos los que te han hecho los contratos seguro.

Entonces que les tengo que pedir para poder declarar la renta del 2015 entero?

Lo primero que les tienes que preguntar es porque no te han hecho un contrato estándar por ejemplo un contrato anual renovable de forma automática hasta un máximo de 5 años que es lo que la ley te permite a ti como inquilino y renovando automáticamente año tras año hasta cumplir los 5 años a partir de este momento el casero te puede renovar o echarte. Y luego les tienes que comentar que el contrato que te hicieron firmar en abril del año 2015 que si lo pueden convertir en una prórroga del contrato que te hicieron firmar en abril de 2014