¿Desgrava en la renta los seguros de hogar y vida?

En Mayo de 2014 compré un piso y los del banco me hicieron un seguro de hogar y de vida vinculados a la hipoteca. El de vida dura 10 años, porque ya lo pagué por adelantado y el de hogar es cada año, que lo voy pagando.

Sé que la hipoteca no desgrava porque fue comprado en 2014, antes de ese año sí se hacía, además me lo hicieron saber cuando hice la renta 2014. Pero no me dijeron nada de los seguros.

¿Cuándo haga la renta 2015, estos seguros podrían desgravar, si se lo comento a los de hacienda al hacer la declaración?

3 respuestas

Respuesta

No puedes, antes sí se podía porque se añadían a los gastos generados por la hipoteca, siempre que los seguros estuviesen ligados a ella y siempre que la vivienda fuese la vivienda habitual, pero con la reforma fiscal de 2012 se estableció que las viviendas compradas a partir del 1 de enero de 2013 dejaban de tener este beneficio fiscal.

Respuesta

¿Qué pasa si cuando te obligaron a hacer los seguros lo hiciste por varios? ¿Puedes desgravarte cada año la cantidad que repercute del total para cada año?

Respuesta

Los seguros solamente pueden desgravar en el caso de ser autónomo. Por ejemplo, el de salud, 500€ por persona de la unidad familiar y año.

http://www.yccseguros.es/