Energía eléctrica que disipa toda la barra durante una hora

Determinar la energía eléctrica que disipa toda la barra durante una hora

1 Respuesta

Respuesta

Seccion de tu barra = 9 mm^2

Noto que las resistividades dato son enormes. Por favor debes revisar los datos..., serian más lógicos los valores en ohms. M que das pero por 10^-8...

Aclara el tema...

Me parece que te han dado mal las unidades debería ser así:

Resistividad del Material izquierda = 0.004 ohm.mm^2 / m

Material de la derecha = 0.006 ohm. mm^2/ m

Ahora si podes plantear las cosas:

Resistencia barra izquierda = 0.004 ohm.mm^2 / m x 0.25 m / 9 x 10^-6 m^2 = 111 ohms.

Resistencia barra derecha = 0.006 ohm. mm^2/ m x 0.40 m / 9 x 10^-6 m^2 = 267 ohms.

Entre extremos de la barra habrá R TOTAL = 378 ohms.

Si en la barra izquierda tienes un adiferencia de e potencial de 22.5 volts .. la corriente circulante seria ( igual para ambas) = 22.5 Volts / 111 ohms = 0.20 A.

Esta corriente... sobre la barra de la derecha producirá una caída de potencial de :

0.20 A x  267 ohms = 53.40 volts.

Toda la barra disipa una potencia = corriente^2 x Resistencia total = 0.20 x 0.20 x 378 = 15.12 Watts. Durante una hora de circulación de corriente la energía disipada será de 15.12 W.hora = 15.12 W.hora x 3600 Joules / Whora = 54430 Joules aprox.