Pueden hacer transferencias de vehículos los abogados

Quería plantearos lo siguiente: un abogado colegiado puede hacer transferencias de tráfico, ¿emitir justificantes (ya no el modelo oficial) de transferencia etc? O sería intrusismo respecto a los gestores administrativos

2 Respuestas

Respuesta

Para realizar un cambio de nombre no es necesario tener ninguna titulación o cargo especial, es la DGT donde hay que hacer ese trámite y cualquier persona puede efectuarlo bien en nombre propio, bien en nombre de terceros.

Respuesta

Puede hacerlo con un poder, pero ojo, hay que notificar a la Jefatura Provincial de Tráfico, liquidar con la hacienda autonómica y pagar las tasas de la DGT.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero quizá no me expliqué bien. El tema es que yo soy abogado colegiado y me han ofrecido un acuerdo con un concesionario para hacer sus transferencias. Claro yo veo que el estatuto de la abogacía dice que es incompatible con la profesión de gestor administrativo y veo que las gestorias tienen muchas facilidades para tráfico y me planteo si no será competencia exclusiva y me estoy metiendo en un jardín....

Buff buena pregunta, ahora si lo entendí, pues... no veo nada de porqué, no podrían denunciarte por intrusismo, el todo es que como sabrás luego prospere. Salvo que el comprador te de un poder para representarle en ese acto, pues serias su representante legal y no su gestor... es un poco lioso, te recomiendo que eleves consulta al decano de tu colegio provincial, seguro te dará la respuesta más segura