¿Se puede ser asesora y gestora a la vez?

Haber estoy un poco liada. Termino el grado en derecho este año y luego quiero hacer el examen oficial para gestora. Hasta ahí lo tengo más o menos claro. Ahora me surgen varias preguntas. Una de ella, que me llama mucho la atención el master en asesoría fiscal, laboral, jurídica... Entonces quería saber si yo puedo ser gestora (aprobar el examen y colegiarme) y a la vez ser asesora. Es decir montar una gestoría y yo tener también función de gestora (laboral, financiera...).

¿Y la siguiente pregunta es que si hago el examen de gestora y me colegio una vez colegiada puedo no ejercer no? Es decir tener el titulo pero no montar una gestoría.

Uff que lioo.. Jajaja

1 Respuesta

Respuesta

No tengo la seguridad plena en la respuesta que te voy a dar. Sin embargo, no tengo constancia de que haya impedimentos para realizar ambas funciones (Gestor y Asesor). Lo cierto es que son funciones muy similares y el examen de Gestor digamos que es como una oficialidad que no tiene por qué impedirte realizar otras funciones. En cuanto a la última pregunta, si te colegias, no conozco ninguna ley que te obligue a trabajar en algo que no quieras. ¿Puedes colegiarte y luego no montar una Gestoría? Muchísimos abogados están colegiados y no ejercen como tales. Es el caso de mi ex jefe, que estaba colegiado y no ejercía de abogado.

Te copio un link que te ayudará a sacarte de líos. Es lo primero que he encontrado por google y verás que es una empresa que te ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se encuentran Gestoría y Asesoría, todo en uno.

http://www.gallardo.es/