Tengo un radiador instalado en una tubería monotubo (entra por abajo vertical) la rosca del radiador se ha estropeado.

Donde puedo encontrar una radiador similar, alto 70/75 ancho 80/90 cms.

¿O cuál puede ser otra solución?

1 respuesta

Respuesta

Quizá conviene que un fontanero te eche un ojo por que no se cual sera la rosca estropeada pero seguramente te pueda ofrecer una solución con la cual evites comprar otro radiador

Hola, en primer lugar agradecer tu respuesta. Te envio esquema

La rosca estropeada en una rosca loca que llevan esos radiadores para roscar en la llave instalada en el. Tengo una foto de dicha llave cerrada ahora con un tapón de rosca, te la podría enviar por wassap. El problema es que no encuentro esos radiadores.

Vale como te decía no vas a tener que cambiar el radiador si lo que tienes mal es esa tuerca es lo que tienes que cambiar. Esa tuerca va con la llave en conjunto si no la encuentras igual tendrás que cambiar la llave entera. Si esa tuerca es la que tiene el problema no solucionas nada cambiando el radiador.

Gracias una vez más, la tuerca loca iba con el radiador y es lo que se ha roto, esa tuerca servia para apretar el radiador contra la llave y que no perdiera agua. Ya me he deshecho del radiador, por tanto no hay más remedio que radiador nuevo que no encuentro, o sistema nuevo.

Estoy hecho un lio y ahora hace frío. Gracias por tu interés

Siento llevarte la contraria pero insisto que la llave se compone de llave y tuerca loca la cual va roscada a radiador. En cuanto a radiador no tendrás problema en cuanto a medidas pues uno de aluminio se ajusta en cuanto a altura y de anchura va por módulos de 8 cm o sea que uno de 10 elementos te iría bien. La complicación la vas a tener en la llave ya que excepto en los radiadores toalleros tienen la entrada lateral (horizontal) pero bueno si tienes que cambiar la llave, que es fácil porque no se si encontraras la tuerca loca que va con ella ya lo podrás adaptar pero te quedara algo desplazado de donde lo tenias. A parte tendrás que cambiar los soportes si el radiador que tenias no es de aluminio que por lo que dices seria de chapa. No se si me he explicado si no pregunta

Hola, si pudiera enviarte por wassap la foto lo haria, pero eso depende de ti, si quieres o no facilitarme tu telefono.

Creo que lo que me dices es: el monotubo viene roscado y sobre el. se coloca la llave que (en mi caso) tiene rosca hembra al tubo y macho hacia el radiador, por eso yo lo tengo ahora cerrado con un tapón rosca hembra. Estos radiadores son muy antiguos. Es posible que partiendo del tubo roscado se puedan ir acoplando elementos para que la entrada sea lateral horizontal y entrada al radiador rosca macho. Perdona mi ignorancia y sobre todo mi pesadez.

Un muy cordial saludo

Manuel Barroso

Vale si es como yo pienso con un codo macho hembra de 1/2 pulgada colocado donde ahora tienes el tapón te podría valer lleva la foto a un almacen de fontanería y plantea esa solucion siempre y cuando te quede entre llave y radiador una tuerca loca