Cambiar radiadores de chapa por aluminio

A ver si podéis ayudar tengo instalación monotubo con radiadores de chapa y quiero cambiarlos por radiadores de aluminio, la llave de los monotubo están en el medio del radiador y en los de aluminio están en los lados, se podrían llevar los tubos ida arriba del radiador y retorno abajo del radiador como si fuera una instalación bitubo.
O no funcionaria bien.

1 respuesta

Respuesta
Si se podría hacer hay unas llaves especiales que ya te hacen eso y traen los tubos de prolongación, consúltaselo al instalador.
Pero esas llaves irían en el suelo como ahora,
me podrías explicar como son y como van y si yo las puedo comprar
Muchas gracias
Son parecidas a las que tienes, irían en un lateral del radiador de aluminio, de la llave saldría un tubo que iría a la parte alta del radiador, las puedes conseguir en cualquier almacen de fontanería, probablemente tengas que modificar el tubo que sale del suelo porque las radiadores de aluminio son más anchos que los de chapa y separan más de la pared
No se si lo entiendo bien yo quiero que el radiador de aluminio quede en el centro como los de chapa por que no tengo bastante espacio en los lados, y lo que tu me dices o eso es lo que entiendo yo es que el radiador de aluminio se queda en un lado si puedes aclararme esto t lo agradecería un saludo.
Los radiadores de aluminio todos tienen la entrada por un lateral, tu tienes radiiadores de chapa antiguos que tienen la entrada por el centro del radiador, me temo que no hay raiadores de aluminio con entrada al centro.
Hola creo que no me explicado bien, yo lo que tengo es una instalación monotubo quiero poner radiadores de aluminio entonces mi idea era meter los tubos por la pared como si fuera bitubo para poner el radiador en el medio primero identificar los tubos de ida de de retorno y poner uno arriba y el otro abajo, pero no se si esto se puede acer y si así funcionaria lo quisiera hacer en toda la casa y si no que solución hay muchas gracias y perdona.
Perdona que no te halla entendido, si se puede hacer, para identificar los tubos, veras que en la llave tienes una flecha de entrada y otra de salida, el tubo de la entrada lo mandas a la parte superior del radiador y el otro a la inferior.