Hoy me apliqué por primera vez Cyclofem pero me la puse 10 días después de mi periodo hay algún problema con eso?

Mi duda es que pasa ahora que me puse la inyección de Cyclofem por primera vez 10 días des pues de mi periodo, sigue siendo un método seguro para planificar y al cuánto tiempo después de la inyección hace efecto, que tiempo debo esperar para tener intimidad con mi pareja sin riesgo de un embarazo

Respuesta

La inyección es efectiva desde el primer día cuando se aplica correctamente (entre el 1er y 5to día de la regla) cuando se aplica después de esta fecha, debes usar un método de barrera adicional hasta la próxima aplicación en 30 días (+/- 3), a la segunda aplicación comienza a ser efectiva siempre cuando se aplique de la forma correcta