Puede el avalista de una casa hipotecada, quedarse con la casa si no paga los titulares

Me compré una casa hace 4 años con mi pareja, la casa está puesto a nombre de los dos y la hipoteca durante estos 4 años la pagaban mis padres que también son avalistas. El problema es que nos vamos a separar. Mis preguntan son:

- ¿Si se deja de pagar el piso, el avalista puede llegar a un acuerdo con el banco para terminar de pagar el piso y que se lo quede el avalista?

-¿Si yo y ella no ha pagado nada del piso y mis padres han pagado todo, nos puede reclamar el dinero que han puesto del piso a los dos y nos puede denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Lo lógico es que os pusierais de acuerdo en quien se iba a quedar con el piso y se iba a hacer cargo de todos los gastos, o si lo poneis a la venta, y con el dinero que obtengais devolvéis el dinero a los avalistas.

Respecto a tus preguntas. No, los únicos que podeis ir al notario a transmitir el piso sois los propietarios. Si pueden reclamaros judicialmente lo prestado, y en caso que no paguéis, pueden embargar el piso, sacarlo a subasta y quedárselo ellos, si no va nadie a la subasta que puja más