Caja fusibles exterior piso, de quien es responsabilidad?

Hace unos días notamos cortes de luz en varias viviendas de mi comunidad. Después de buscar la causa, encontramos que en la caja externa de fusibles, la que está en la fachada exterior del edificio, había uno que hacía chispas. Hay gente que piensa que eso lo debe cubrir endesa y otros, entre ellos el presidente, que dice que eso pertenece al edificio y piensa que lo puede cubrir el seguro de la comunidad. ¿Hasta dónde es responsabilidad de la compañía eléctrica? ¿Es posible que el seguro se haga cargo?

3 Respuestas

Respuesta

Esa caja de fusibles que llamas, es la caja general de proteccion y esa es la que le llega la acometida (propiedad de la empresa suministradora) y parte de ella la linea general de alimentacion que abastece a la finca a traves de la centralización de contadores.

Por tanto la caja es responsabilidad de la finca.

Respuesta

En efecto es propiedad de la comunidad. Mira aquí,

http://html.rincondelvago.com/instalacion-electrica-de-una-vivienda.html

Respuesta

Efectivamente, es responsabilidad de la finca, otra cosa es que el seguro se haga cargo, y tenga personal como para arreglar ese tipo de averías.

Recordar que el que lo arregle debe ser instalador autorizado y emitir, junto con la factura, un certificado de instalación.