Forma de pago de un vehiculo exportado a africa

He ""vendido"" un turismo a un importador residente en africa, todo iba bien hasta que me dice que la transferencia me incluye una cantidad superior para yo pagar parte de la transferencia interenacional que la ley en ese pais por su tasas es asi?

Cual es mi sorpresa cuando antes de haber recibido nada me dice que la tengo yo que pagar gastoos para que me llegue la transferecia que me ha hecho ella.. ç

¿Realmente es asi la nomativa africana'?

1 respuesta

Respuesta

La formula habitual de pagos SEPA es gastos compartidos, pero en cuanto a transferencias bancarias, será según lo pactado... En esto tipo de operaciones hay que documentarlas bien, mediante un contrato especifico que incluya que gastos paga cada parte.

Ahora el banco le cargara comisiones (compartidas o todas a su cargo) por la transferencia del dinero e incluso puede que le cobre por cambio de moneda al Euro... No es cuestión de normativa africana...