Aranceles

Quisiera que me ayudaras en una pregunta.
Hay que pagar algún tipo de aranceles, ¿por exportar muebles de cocina a marruecos?

1 respuesta

Respuesta
Para exportar no hay que pagar aranceles. A la hora de importarlos en Marruecos sí hay que pagar en la aduana de Marruecos los aranceles correspondientes. 10.5% que lo paga el importador.
Si tienes cualquier duda adicional, puedes comentarme sin problemas.
¿Entonces me podrías indicar si hay algún tipo de impuesto que tenga que pagar a la hora de exportar a Marruecos?
Pagar en España o en Marruecos.
Gracias.
Realmente no entiendo: ¿Eres exportadora o están enviando a titulo personal? Si exportas, tienes que atender a determinados gastos (transporte, manipulación... etc) normalmente los pagas todos juntos cuando contrates el transporte con una agencia de tu confianza. La persona o empresa que reciba lo que mandes, será el importador que tendrá que despachar de aduana, pagar los aranceles de su país y gastos adicionales, etc. Si lo haces a titulo personal, por ejemplo mudanza etc, hay otros condicionantes y puede que no tenga que pagar los aranceles, pero en caso de ventas, la persona/empresa de Marruecos tendrá que pagar lo que te he explicado.
Los aranceles para muebles en general, están a un 10.5% en Marruecos si los envías desde la UE.