Vender coche en españa para exportación

Tengo un comprador para mi coche, yo estoy en bcn y el Valencia y lo quiere llevar a Guinea, el es de allí. Me haría transferencia a mi cuenta dos días antes de venir a recogerlo y después se lo llevaría al puerto en Valencia a la espera de cargarlo en un contenedor para llevárselo a Guinea, me dice que lo de baja cuando ya este en el puerto, ¿para qué pueda trasladarlo bcn-Valencia. No seria k conveniente hacer un provisional para esos días? Es fiable este tipo de operaciones, ¿cuál me aconsejarían que seria la mejor forma de hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Para evitar problemas, usted debe hacer la transferencia del vehículo a nombre del comprador, antes de entregarlo... si luego no realiza la baja, usted puede encontrarse con problemas.

Me dIcen que al haber un contrato de compraventa especificando que es para exportación no pasaría nada, ¿es eso así? Y que al llegar ellos a valencia yo puedo ir a tráfico a darlo de baja.l

Como ya le hemos indicado, lo mejor es realizar la transferencia y luego que hagan la exportación... sino, se puede encontrar con un vehículo a su nombre y sanciones o impuestos que pagar.

Si,pero el que se queda la documentación original del coche para ir a tráfico a hacer la baja del vehículo soy yo ,no ellos,a ellos les facilito una fotocopia.

Si usted vende el vehículo, ha de tramitar la transferencia y que ellos den de baja el vehículo si así lo consideran... En cualquier caso, puede ponerse en manos de un Gestor Administrativo de su localidad, que le estudie su caso concreto y los posibles problemas que puede encontrarse.

Respuesta

Creo recordar haber leído que hay algunos países africanos que permiten deshacer una transferencia bancaria varios días después de la misma.

Asesórate a este respecto porque la información la daban como uno de las típicas estafas internacionales.

Suerte