Tasas importación bici de EE UU

Quiero traer una bici de EE UU . Su precio es de 1600 $ y los gastos de envío son de 300$ Quería saber que gastos de aduanas me van a cargar al llegar al bici a España y si hay alguna manera de reducir estos gastos .

1 Respuesta

Respuesta
No tengo acceso ahora a información arancelaria pero sospecho que no debe de haber aranceles para las bicis origen USA. Tendrás que pagar el IVA que, de momento, está al 18% y te lo calcularán sobre el valor CIF de la mercancía (aprox 1.500 eur), luego unos 270 eur de IVA.
Además, si no has pagado un transporte hasta tu casa sino hasta aeropuerto o hasta puerto, el transitario con el que te llegue te cobrará sus gastos estándar de manipulación, documentos, despachos aduanas y entrega hasta tu casa... es difícil darte una cifra exacta pero dudo que te baje de los 200eur. Si lo hubieras comprado con el transporte hasta tu casa ya pagado, como mucho te cobrarán el despacho de aduana (60-90 eur).
Espero haberte ayudado.
Slds
J