Coste subida de luz 1.1 kw a 2.2 kw

Me gustaría saber cuanto cuesta pasar de 1.1 kw a 2.2 kw en un empresa como Iberdrola y cuanto podría subir la factura. ¿Hay qué cambiar el contador de la vivienda? ¿Tiene qué venir un técnico a casa?

Tenemos bono social y pagamos por 450 de consumo alrededor de 60€ cada dos meses.

2 respuestas

Respuesta

Solo necesitas un boletín azul de reconocimiento de la instalación para subir la potencia, cualquier instalador autorizado, si todo está correcto te lo puede hacer sin problemas.

Respuesta

Tienes que contratar el aumento de potencia con tu compañía eléctrica. Pasar de 1,1 a 2,2 kW te costará aproximadamente 46,25 euros al año, más 21% de IVA. No creo que tengan que cambiarte el contador, pero si tienes un contador de los antiguos van a tener que cambiarte el ICP de entrada en tu casa, que es un interruptor que controla la potencia máxima que puedes utilizar. Si el contador es de los nuevos, ni ésto. También es posible que te exijan que un técnico suyo verifique si vuestra instalación eléctrica es correcta. Esto no lo puedo saber. No te queda más remedio que ir a sus oficinas y plantear el caso.