¿Como instalar un downlight led?

Voy a instalar un downlight led extraplano de 30 W que venía con un driver de 30 W también. Este último venía defectuoso y me han enviado otro que pone 18x25 x 1 W.

Mi pregunta es si la diferencia de potencia del driver afectará al rendimiento del downlight.

2 respuestas

Respuesta

No tengo muy claro que con los datos que nos das el driver sea de mayor o menor potencia.

No obstante mira este articulo de ELT que es un fabricante reconocido de drivers, balastros y reactancias, donde ya te dan unas cuantas pistas de lo "puñeteros" que pueden llegar a ser los leds con sus drivers:

 http://www.elt-blog.com/transformadores-vs-drivers-led/

¡Gracias! Los datos que figuran en el Driver son: Model:HHJW18-25 x 1  W

Input: AC85-265V 50/60 Hz

Output: 60-90V 300 mA

El downlight es de 30 W.

Saludos

Segun la nomenclatura ahora aportada el driver puede alimentar a 1 equipo de entre 18 y 25 W, puesto que como te he comentado y otro compañero ha confirmado tambien, con los leds debe cumplirse muy bien sus parametros de alimentacion (en el enlace que te mande lo exñ

Lica

Respuesta

El driver que te han dado NO vale. Lo más probable es que, si enciende, no deje de parpadear.

Para sacar 30W necesitas que V (60-90V) por I (0,3A=300mA) te dé como mínimo el valor de los 30W citados.

Yo pondría uno de 500 mA (0,5A).

Una curiosidad: Sí el driver es de una potencia superior FUNCIONA perfectamente y no pasa nada.