Downlight con transformador.

Me gustaría que me aclararais una serie de dudas de los downlights.

El transformador de los downlights solo transforma la electricidad de 220 a 12v, y consume electricidad. O quien consume electricidad son solamente las bombillas. Y si el transformador consume electricidad,. Me podéis decir una estimación de watios.

Se puede usar el downlight sin transformador.

Poseo dos downlights secom ducto pl de 2 x26 w 4200k, poseen transformador, posee dos bombillas de clavar. Puedo cambiarlas por unas led, tengo que fijarme en alguna característica especial.

3 respuestas

Respuesta

Estaría muy bien una foto o dos, de todas maneras decirte que los transformadores ( reactancias )de donwlight si claro que consumen sobre 8 a 9w por lámpara o sea un donwlight de 2 x 26 = 52 w consumo real 68 + - 70 w

Se puede usar el downlight sin transformador. No

Poseo dos downlights secom ducto pl de 2 x26 w 4200k, poseen transformador, posee dos bombillas de clavar. Puedo cambiarlas por unas led, tengo que fijarme en alguna característica especial. Si que sea de 2 pinchos si es de 4 ya tendríamos que cambiar los portalamparas

Respuesta

Hay downlights que van directos a la luz con bombillas de bajo consumo de rosca ancha (E27) pero la luz no se puede comparar con la de los downlights con transformador (por algo están) por la diferencia de luminosidad y de precio.

Te aconsejo que si quieres ahorrarte el consumo de un downlight tradicional, pongas uno de led, y evitarás el cambio de portalámparas y el trabajo de adaptar dicho downlight

Respuesta

No tienen transformador. Es una reactancia o mal llamada impedancia. Baja la intensidad de la corriente, a miliamperios pero sigue siendo de 220V. No pueedes poner leds allí.

El consumo es cuando están encendidas las lamparas pues trabaja en serie con ellas. Calcula el consumo total del circuito en un 10% mas que ambas lamparas junta o sea unos 60 -65 W/hora.

Luego, en estos downlights, no puedo poner leds, de 220V, o es que no los hay, solo puedo poner bombillas, g24, que son las que posee ningunha otra.

Que diferencias tienen los dowlights, que no tienen reactancia, con los que si la tienen,?

o no tienen ninguna ya que los que si, la tienen , consumen un 10% mas de energia, y no se si merece la pena, como esta el precio de la luz.

Y por otra parte, los downlights, poseen dos bombillas por cada uno, pueden funcionar, con una sola bombilla,?

No puedes sustituir la lampara fluorescente de los downligths por leds, pues en el zócalo de los downligths, no tienes corriente suficiente para otro tipo de lampara. A pesar de no tener ractancia clásica, tiene una reactancia electrónica.

Los downlights de reactancia y cebador son antiguos, los que la tienen electrónica son mas modernos y encienden de inmediato.

Pueden funcionar con una sola lampara..

Entiendo por tu respuesta que los downlights, que tienes reactancia, ( las que

Termina la respuesta.