Que Grosor de hormigón y acabado dar a solera

Es hora de hacer las soleras de la casa que estoy reformando y me surgen unas dudas. Consta de planta baja y primer piso. En el piso superior van las habitaciones y un baño, y no quiero cargar mucho peso... Necesito rellenar unos 10cm en total más o menos. Había pensado en un poco de grava de mares que pesa poco y encima una solera de 2-3cm de cemento para poner suelo lamí ado directamente. ¿Bastara?

Luego en la planta baja tengo que subir el suelo 35cm. Quería poner escombro, compactarlo y hacer una solera. ¿Qué solera mínima necesito hacer? También ira con suelo laminado.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres información de un mortero ligero y térmico, entre los materiales que lo forman lleva partículas de corcho, me pasas tu correo-e y te pasaré la ficha técnica.

El mio es: [email protected]

Ya he realizado la solera de la terraza con ese tipo de cemento. Pero no lo quería poner arriba ya que necesita un grueso de 5-6cm y sale muy caro. Además no queda lo suficientemente liso para poner directamente el suelo laminado...

Caro o barato es relativo puesto que aísla i eso redunda en un menor consumo en climatización.

En cuanto a que no queza suficientemente liso, supongo que si haces unas maestras y lo regleas te quedará igual de liso que con cualquier otro mortero tradicional.

LIso queda, pero no lo suficiente para llanear la volá o poner el suelo laminado. Las bolitas de corcho van hacia la superficie y queda ondulado mínimamente... por eso esta descartado

Te lo decía porque es ligero y no son bolitas, sino corcho triturado, si no te queda lo suficientemente liso, siempre puedes darle una ligera capa de mortero de regularización o un autonivelanmte de capa fina.

Sólo doy ideas.