Preparar solera para gres tras quitar terrazo

Me dispongo a quitar el terrazo de mi baño para colocar gres y que quede al mismo nivel. Tras quitar el terrazo, unos 4 cm debajo hay una capa de arena de otros 3cm mas o menos, Mi pregunta es si al hacer la plancha de mortero de nivelación para luego poner el gres puedo dejar la arena que existía debajo o tengo que retirar todo hasta el forjado y echar todo de mortero (5 o 6 cm) .

1 Respuesta

Respuesta

Puede dejar la arena sin problemas siempre que no sea arena blanca ( tipo valladolid ) se nota fácil porque es muy blanca. Si es arena normal, vamos, color arena no hay problema alguno en dejarla, incluso echar un poco más para no gastar tanto en mortero. Con tres centímetros de capa de mortero es suficiente tanto si fija la plaqueta de gres con pegamento como si lo hace con el propio mortero.

Aparte de la arena , hay como unas bolitas que son restos del cemento con el que estaba colocado el terrazo y que al arrancarlo se ha convertido en pequeños trozos como gravilla.

Me han comentado que puedo esparcir cemento en polvo ,removerlo un poquito con la paleta y regarlo con agua ,para que una vez seco quede una base algo compacta para encima poner los 3cn o así de mortero nivelados. ¿Que le parece esta solución?

Gracias

No. No se lo aconsejo. Las "bolitas" a que se refiere es que es arena gafa que lleva partículas de mayor tamaño que la arena normal. A lo mejor son áridos de la propia grava.

No invente. Hágalo como se ha hecho siempre. Deje la arena más o menos plana, humedézcala un poco con una brocha y extienda el mortero bastante seco para que no se mezcle con lo que haya debajo.