Es legal lo que me proponen

Ayer mi jefe me dijo que tendría que hacer un curso de jefe de obra en francia, para estar presente en las obras que se hagan alli, no son obras de construcción si no de eliminación de residuos peligrosos, el caso es que mi contrato es de auxiliar administrativo y a día de hoy ya hago más tareas de las que corresponde a ese rango. ¿Tengo derecho a exigirle que me cambie el contrato y por consiguiente el salario correspondiente?

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es mirar tu convenio colectivo de aplicación, y, atendiendo a las funciones que realizas ver en que grupo profesional encajas, para luego, exigir a tu jefe que te modifique el grupo profesional y por consiguiente el salario.

Mi convenio es el de siderometalurgia de Vizcaya,  y i jefe me dijo cuando me contrató que no sabía donde encasillar me. .las funciones que hago actualmente son de técnico de obra; después de haber hecho un curso de dos semanas en francia,  lo que habilita para llevar a cabo dicha fue, no son obras de construcción si no de retirada de amianto

Debes mirar el convenio de la siderometalurgia de Vizcaya, para ver en que grupo profesional encajas más según las funciones que realizas en la empresa.

En su momento cuando te contrato, aunque verbalmente te haya comentado que no sabia donde encasillarte, en tu convenio colectivo debió poner tu grupo profesional y para que tareas te contrataba.

Te recomiendo que solicites por escrito a la empresa que modifiquen tu grupo profesional, y, posteriormente, de no acceder a tus peticiones, reclamar vía papeleta de conciliación, el grupo profesional que te corresponda, con las consecuentes diferencias económicas.