Cambio categoría Convenio de la Construcción Vizcaya

Llevo trabajando con la Categoría de Oficial de 2ª desde el año 2006. Trabajo en la construcción, con el Convenio de la Construcción de Vizcaya. Mi pregunta es, ¿tengo algún derecho a cambio de categoría por el tiempo que llevo trabajando? , y si no es así ¿En algún momento tendría derecho a este cambio?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo el convenio de construcción de Vizcaya para comprobar si debido al tiempo trabajado en una categoría automáticamente se pasará a una categoría superior, esto no es habitual pero hay ocasiones que los convenios así lo establecen.
Lo que debes tener claro es que debes tener la categoría profesional que te corresponda en relación a las funciones que realices, independientemente al tiempo trabajado, si realizas funciones de oficial de 1ª debes tener esta categoría no no oficial de 2ª.
Lo primero muchas gracias por tu atención. Después de tua claración, mi pregunta es como puedo yo saber cuales son las funciones de un oficial de primera y uno de segunda. Yo llevo en la empresa la facturación, la contabilidad, el diario de partes de trabajo etc. Estoy sola en la oficina.
Gracias por todo y saludos
Si estás sola en la oficina, si realizas el trabajo sin supervisión solo bajo petición del mismo, si solo dependes de la dirección,... eres oficial de 1ª.
Tienes derecho a reclamar la diferencia salarial desde el momento que realizaras estas funciones hasta 12 meses atrás.