Ejercicios y dieta para quitar la grasa abdominal?

Tengo 32 años, mido 1,63 y peso 53 kilos, a pesar de estar delgada tengo mucha grasa en el abdomen, voy a empezar en el gimnasio y me gustraria q me aconsejaran sobre q ejercicios hacer y q alimentación seguir.

4 respuestas

Respuesta

Bueno te puedo dar más pautas por audio, ya que te preguntaría más cosas, hábitos alimenticios de trabajo y demás, pero tendrías que agregarle vía skype a [email protected] y refrescarle un poco la memoria, por que no sois ni uno ni dos a los que doy recomendaciones y después me agregan y mee preguntan vía skepy, por lo tanto de primeras si no se quien eres no te extrañes, con una charla podre recordar que dudas me querías preguntar y darte una respuesta lo más acorde. Y personalizada dependiendo de tus hábitos diarios

Respuesta

Una cosa lógica, es lo siguiente. Antes de ir al gym te sugiero hacer un control medico de rutina, quizás te pida una ergometria, etc.Lo que considere. Comentale tu inquietud sobre el ejercicio y dieta, con los datos que tenga, te derivaría a un nutricionista, con historial en mano, (ahora todo esta online, al menos en muchos países) de ahí parte, y te da una dieta personalizada, si no, no hay dieta segura. Lo mismo para tu rutina de ejercicios, tendrías que tomar algunas clases con algún entrenador veterano, al menos para que te vea y te evalúe, y no hagas cosas de más, ni mal. De ese modo, estarás más segura de lo que hagas. Por supuesto, hay cantidad de videos, etc. pero es mejor hacer las cosas bien, tu decides. Sds.

Respuesta

Coincido con la respuesta anterior. Yo agregaría algunas consideraciones:

1- Análisis Clínicos

2- Nutricionista (Rama Deportiva) o los llamados "Deportologos"

3- Realización de una antropometria (Si el medico que te atendió en el punto 2 no la ha realizado, cambia de medico)

Con dieta, y plan alimentario (Lease plan alimientario, al método y rutina de adquisición de alimentos, por ejemplo, comer cada tres horas, con el control de carbos, grasas y proteínas), debes ir al gimnasio, y plantear tu objetivo (El mismo que le has planteado al Deportologo), y exponer tu propuesta alimentaria (El profesor no debe moficarla).

El profesor, si es serio, debería abordar el tema con responsabilidad y diseñar un plan de entrenamiento que permita, por ejemplo, eliminar la grasa abdominal.

No olvides, que los planes de entrenamiento llevan un tiempo en mostrar resultados, y por lo general, la gente abandona al no ver nada.

Es importante que respetec toda la rutina, y que los tiempos de descanso sean de 30 segundos entre repeticiones, y 1 minuto entre ejercicios.

Ejercitar todos los músculos del cuerpo, de manera armónica y sin excitarse. Los cambios requieren de un cambio interior, plasmado en las expresiones.

Algo que generalmente nadie hace, es preguntar al profesor que tipo de entrenamiento se esta realizando (Hipertrofia, Resistencia, definición, etc). Esta pregunta debes hacerla, y exigir que cambie la rutina cada tres meses, para el caso que vayas todos los días al gym.

Respuesta

Dices que estás delgada y tienes grasa abdominal. Así sin verte ni nada no se puede valorar mucho tu situación, y qué es para ti tener grasa abdominal.

Tienes un IMC correcto y supongo que llevarás tiempo a dieta, esta puede ser una de las causas por las que tu cuerpo no baja más de peso... de todos modos te diré que el cuerpo no entiende de quemar grasa en zonas específicas, sino que la grasa se reduce del sujeto entero.

Mis recomendaciones: Ahora que vas a empezar el gimnasio, te recomendaría que calcules tus requerimientos calóricos, con actividad diaria incluída... es sencillo, una fórmula que puedes usar es la de "Harris Benedict", tienes en internet un montón de ejemplos y no te llevará mucho tiempo.

Una vez calculadas tus kcal de mantenimiento, sería aconsejable que tomes como punto de partida ese, es decir, no empieces con déficit. El empezar con normocaloría te será útil para normalizar hormonas como leptina, restauración metabólica (que el estar mucho tiempo en déficit el metabolismo se resiente bastante) y en el mejor de los casos a una recomposición corporal.

Bien, pasadas 2 o 3 semanas con esta dieta de mantenimiento sería la hora de ir bajando kcal a la dieta progresivamente, a razón de 100 kcal semanales, e ir llevando un resgistro semanal del peso y medidas (cintura y cadera en tu caso). Pésate siempre en ayunas y con 1 vez por semana es suficiente.

Después es todo matemática pura... ir bajando 100kcal hasta que alcances un ritmo de bajada óptimo (1-1,5kg por mes), es algo que lleva tiempo, y las cosas de palacio van despacio.