Necesito dar un giro a mi vida profesional

Soy psicóloga clínica y trabajo en una policlínica ayudando a gente, aunque ahora la que necesita ayuda soy yo. El trabajo me gusta pero el problema es que no tengo suficiente clientela como para mantenerme y no tiene pinta de que cambie el panorama. Al mismo tiempo trabajo en una empresa que es lo único que me da un poco de estabilidad económica pero el trabajo que hago es muy monótono y aburrido. Me siento totalmente frustrada porque pienso que está muy por debajo de mi cualificación. Al principio entré en este trabajo pensando que era algo temporal, pero me he dado cuenta de que han pasado 5 años y sigo igual, no quiero seguir en ese trabajo pero estoy totalmente estancada. Tampoco sale nada de mi carrera y en la policlínica apenas me da para pagar el autónomo. Llevo un tiempo pensando en dedicarme a los recursos humanos, hacer un máster y probar suerte en esta área. Pero me da miedo, sobretodo porque tengo 32 años y tengo la impresión de que se me agota el tiempo o las oportunidades de encontrar trabajo. Quería saber si es buena opción entrar en recursos humanos ya que no tengo experiencia en ese campo y no se qué posibilidades tengo de encontrar empleo, si soy demasiado mayor para hacer otra cosa o debo seguir estancada en un trabajo que no me aporta nada y que seguramente me acabe deprimiendo.

2 respuestas

Respuesta

Decirte que lo del trabajo es algo que no se puede saber, no hay ninguna varita mágica que diga que trabajos son los que tiene demanda ahora mismo.

En cuanto a seguirnestudiando veo una buena solución ya que cada vez hay más competitividad y la gente se prepara pero la idea de que nos han vendido estudia para encontrar un buen trabajo es falsa, no ha tanto trabajo para tanta gente, por lo tanto piensa bien y prueba a seguir formando te.

En un futuro los mandos intermedios dejaran de existir, lo comento un economista.

Es difícil saber el futuro pero más vale tener algo a lo que aferrarse mientras el tiempo no es bueno

Respuesta

Lamentablemente el entorno social económico influye en las decisiones, no tienes tanta edad, el problema es que no se sabe como va a estar la economía en los años que viene, he visto gente cambiar de rumbo drásticamente, a otra actividad y le fue bien, otros pasaron algunas penurias, quizás en algunos casos, justificadas, es difícil dar una opinión general, cada uno es diferente. Si tienes algo seguro, te diría que tomes la opción de mantenerlo y ver si puedes ascender un poco con lo que tienes, ya que el la otra área, no tienes experiencia, pero tendrás que tomar una decisión por vos. Ste.