Se me esta secando un arbol

Tengo un arbol sarsa pimienta de grandes dimensiones y biejo, se me esta secando sin motivo aparente, cual puede ser el motivo de que se seque y que solucion puedo darle.

4 respuestas

Respuesta

Si es muy viejo, hay que cortar y que retoñe o injertar si fuera el caso.

Tdos los arboles hay que podarlos cada año para fenovar su sistema, es común lo que mencionas, las razones son inherentes al medio

Es muy raro de un día para otro ha empezado a secarse incluso tallos que tenia en el tronco principal el árbol echa unas bolas que son pimienta y se esta secando las ramas de arriba a bajo.

Fisiológicamente, dependiendo el periodo de lluvias, de floración, etc. cada año tiene ciclos de crecimiento, retoños, estrictamente el ápice sigue creciendo, como dices desde arriba, y lo de abajo se va haciendo viejo.

Mientras más viejo, más propenso a plagas y enfermedades, y menos vigor para soportarlo.

Posiblemente sean virus, o bichos, pero si ya es viejo el árbol, vale más una buena poda, abonos, remover la tierra, y comida en forma de fertilizantes.

Respuesta

Acá en Argentina no existe ese árbol. Si hay algunos casos de la existencia del llamado "zarza ardiente", que serìan similares a los que se mencionan en las Sagradas Escrituras, árbol que ardìa sin quemarse, pasaje cuya lectura deja importanes señales para todos los hombres. De cualquier manera, si se està secandod puede ser que no tenga el agua suficiente o que por el contrario tenga demasiada. Si es por una enfermedad, sin duda hay señales en las hojas, ramas, tronco o raìz que pueden guiar para que se le proporcione algùn remedio. Cuando hablo de enfermedad, incluyo los parásitos que a veces estàn en el interior de la planta y no se los puede ver por fuera. Es poco lo que manifiestas respecto a esas señales que pueden ayudar a buscar una soluciòn.

Respuesta

Checa ruiz, no es normal a no ser que lo hayas podado mucho y este podrido, necesitaría unas fotos de tronco y de tronco con rama.beni [email protected]

Respuesta

Si es muy viejo tal vez haya llegado al final de su vida, deberías intentar reproducirlo si es posible, Entiendo que le aportas el agua que necesita y que ese no es el problema.