Olivo seco

Tengo un olivo de muchos años que hace poco empezó a secarse por un lado. El tema es que mi hermano echó veneno para las malas hierbas bastante cerca y también ha coincidido con que han podado varias ramas que tenía por ese lado. No sé muy bien que lo habrá provocado, si el veneno o la poda.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu hermano habrá usado herbicida, en principio no tendría porqué afectarle, pero si ha echado mucho puede haber resultado tóxico para el árbol.
Lo más seguro es que si lo habéis podado demasiado haya afectado al equilibrio del árbol y por eso se esté secando sólo un lado. No tiene mucha solución ya, pero para la próxima poda intentad no podar ramas muy grandes y siempre podar de modo que quites ramas de todos los lados y no sólo descargar de uno.
Abónalo bien antes de que haga más calor para que no sufra en exceso.
Saluditos!