Super arizonica

Tengo un cupresus arizonica que se nos ha ido de la mano y ha crecido desaforadamente. Debe tener más de seis metros de alta y . Sobre todo con estos vientos que hemos tenido últimamente me tiene muy preocupada y quisiera podarla, el diámetro debe ser de dos metros o dos y medio.
El problema es que está en un ángulo de mi valla y la del vecino y por los otros dos lados y como a cinco metros, esta mi casa. Como verás esta complicado. Evidentemente necesitaría una poda en altura, pero sólo es este árbol y supongo que desplazar a algún profesional y una grúa, resultará carísimo.
Mi pregunta es:. El tronco a partir de los tres metros se bifurca en dos ramas que tienen un diámetro de tronco de unos 40 centímetros. ¿Cómo podría hacer que se secara para que se quedara únicamente en la estructura del tronco?. De esta forma me resultaría mucho más fácil podarla. ¿Qué te parece esta solución?. ¿Se te ocurre otra forma?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mi opinión es que si usted intentas por mediación de heridas y productos infectar las ramas que quieres podar puede entrarle al árbol una enfermedad y prolongarse por todo el árbol y cargártelo enterito, ademas si lo hicieras como usted me dice la rama se seca, se pudre y la debilitas y terminara cediendo y caiendose, ¿pero qué pasaría? Que tendríamos una caída de la rama descontrolada, es decir, que podría caer en cualquier momento una vez infectada por alguna enfermedad sin control ninguno podiendose caer en sima de alguien o encima de cualquier cosa y producir destrozos materiales o personales por lo que te recomiendo que podes tu árbol de manera controlada ya que usted le podrá dar la dirección exacta y más recomendable a la ramas que usted quiere derribar y podar, otro problema seria que al enferma nosotros la rama para que se caiga por infección, podemos provocar un desgarro de la rama cosa que evitamos con una motosierra que haciendo los cortes necesarios y movimiento exactos haríamos un corte limpio que después sera beneficioso para evitar la posible entrada de enfermedades o plaga por ese corte. Este tipo de arboles pertenecen alas conífera son arboles que presentan podas más bien natural por lo que darle una poda artificial seria solo para resubir nuestra conífera poco más, nunca debes podarle la yema terminal o la rama principal que hace que nuestro árbol crezca en altura ya que tariamos conduciendo a nuestro árbol a su muerte lo más probable. Por lo que le recomiendo que realice usted la poda de la rama que le moleste(que no sea la rama principal o la de la yema principal) seria lo más apropiado, si usted o alguien de su entorno no posee cualidades de poda con motosierra lo más normal seria que buscara un personal cualificado y que te mire el problema y te de la soluciones que el a pie de trabajo te pueda dar porque sin ver el trabajo a realizar no te puedo dar una solución exacta solo te e dao consejo de que poda es la mejor, con la maquina más adecuada y de la forma más segura.
Creo que no me he explicado bien al hacerle la pregunta. El problema es llegar a 6 metros de altura para podar la arizónica y que no crezca más. Mi planteamiento no es secar algunas ramas, sino tratar de secar el ciprés entero, con lo que perdería la parte verde, se quedaría el tronco y entonces sería más fácil podarlo. Evidentemente el ciprés hay que eliminarlo y lo podaría inmediatamento que por la inducción al secado del árbol, perdiera el actual volumen que tiene ahora.
¿Entonces usted lo que quieres me das a entender es deshacerse del árbol no? Pues si es así le recomiendo que lo derribe y no intentes secarlo porque se produciría un derribo sin contro como antes te explique sobre todo que te lo derribe personal cualificado.