Heredera universal de matrimonio sin hijos

Fallece un tío mio político casado con mi tía carnal y sin hijos. En vida, mi tío me repitió en múltiples ocasiones, su deseo de dejarme como heredero de todo, siempre y cuando me quedase al cargo de mi tía. El caso es que al abrir el testamento, deja como única heredera universal a su mujer (mi tía carnal); no nombra a nadie más (no menciona ni usufructuario, ni nuda propiedad, ni nada más). Mi pregunta es:

1.- Puede que no sea posible dejar en un mismo testamento a dos herederos sucesivos ( mi tía y a su muerte, ¿yo)?

2.- Es mejor, desde un punto de vista del pago de impuestos, ¿dejar solo a un heredero universal?

3.- Si es cierto que quería dejarme como heredero, no era más sencillo dejar a mi tía como usufructuaria y a mi, ¿la nuda propiedad?

Como último dato, decirle que mi tío político tenía sobrinos carnales.

1 Respuesta

Respuesta

En un testamento se puede designar un heredero, varios, unos en defecto de otros, o de manera sucesiva, son varias las posibilidades. El tema fiscal tiene otras connotaciones.