Adjudicación de vivienda con deuda pendiente

¿Alguien me podría ayudar y asesorar? Tenia una hipoteca con el bbva, la cual no pude pagar, y el banco se la autoadjudico por el 70% (138.748,40€) del valor de tasación, pero queda pendiente nada más y nada menos que 48.000€ que por nuestra situación podríamos haber realizado una condonación de la deuda (880€ ingresos, 2 hijos uno con minusvalía del 33%... Etc) por lo que necesito que algún abogado que entienda de hipotecas me asesore y pueda presentar algún escrito si procede para luchar por eliminar esa deuda.
Esta deuda es con mi expareja (no estábamos casados ni nada) y ahora yo tengo una familia (con otra pareja)
Me acaba de llegar hoy mismo un certificado que encabeza con DECRETO 927/15 y es para aprobar la adquisición al BBVA pero con la deuda pendiente de 48.000€.

2 respuestas

Respuesta

Aunque cambie su situación personal, las deudas anteriores siguen estando allí. Por lo que comenta, entendemos que se adjudicará la vivienda y el comprador se hará cargo de la deuda pendiente.

Respuesta

Por lo que indica, el banco ya se ha adjudicado la vivienda en subasta al no haber otros postores y a usted le sigue quedando una deuda, que en principio, tendrá que pagar...

Se tendría que haber puesto en manos de un abogado antes, para haber intentado una dación en pago o algún tipo de acuerdo con la entidad financiera. Ahora lo tendrá complicado.

Tendrá que ponerse en manos de un abogado que le estudie la posible solución de la ley de segunda oportunidad, que no es sencilla tampoco. Si no dispone de recursos económicos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad.