Cargas deudas vivienda préstamo

Quería saber si tengo cargas en una vivienda de financiera y de la seguridad social y de deuda de comunidad de propietarios y la hipoteca no se la puedo pagar al banco de lo que me queda por pagar que son 50.000 euros, el banco se queda la casa y la vende las cargas que tiene mi casa seguirían estando a mi nombre o ya se las queda el banco.

2 Respuestas

Respuesta

Para contestar apropiadamente su consulta, debemos saber, según el registro de la propiedad, en qué orden están inscritas las cargas. Si la hipoteca va en primer lugar, el resto de las cargas seguirán a su nombre una vez adjudicada la vivienda al banco. Si la hipoteca del banco va en último lugar de las cargas (no es frecuente esta situación), las cargas las asumiría el banco.

Por ello, una adecuada planificación, evitaría que con la venta de la vivienda siguieran cargas a su nombre.

Pero si el banco se  la adjudica y la vende a un particular ,sobre la vivienda hay unas cargas ,se va a vender existiendo unas cargas sobre el bien ?

Como le he contestado, una vez realizada la subasta y adjudicado el bien al banco, las cargas anteriores las asume el banco, las posteriores, quedan canceladas (de la vivienda), pero la deuda sigue viva para el deudor.

Pero si las cargas anteriores a la subasta las asume el banco ,entonces el banco asume la deuda ,y ya no la tendría yo ,no la tendría viva

No he visto la información Registral de la vivienda, por lo que no tome como un catecismo lo que le indique.

Lo mas probable es que la Comunidad, Seguridad Social, Financiera, tengan sus anotaciones posteriormente a la hipoteca. Siendo ese el caso, el banco se adjudica la vivienda y las deudas posteriores se las quedará usted a excepción de la Comunidad de propietarios.

Respuesta

Esto depende de muchas circunstancias, por lo tanto, necesita ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Los embargos anotados con posterioridad a la hipoteca, habitualmente, se "purgan" o desaparecen, en la adjudicación por procedimiento de ejecución hipotecaria. Lo que no significa que en algunos casos, las deudas no le vuelvan a ser reclamadas, en algunos casos.

Agradecemos valoración de la respuseta.

Perdón, he quediro decir, con anterioridad a la hipoteca.

Pero si yo tengo una hipoteca y con posterioridad a la firma de esta ,tengo unas anotaciones preventivas  y no pago la hipoteca y después se ejecuta y se subasté a favor del banco ,la vivienda tiene unas cargas que quien de quede la vivienda tiene q asumirlas no ?,no pueden comprar la vivienda alguien y las cargas dejarlas fuera ,es así ?

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Estas cuestiones no son sencillas.

Si se ejecuta la hipoteca, en estos momentos se la suele quedar el banco. Y en algunos casos, las cargas desaparecen. Pero que la carga desaparezca del inmueble, no significa que la deuda no continué siendo de usted y por lo tanto, en algunos casos, se la reclamaran a usted. Otras puede que se las reclamen al banco.

Agradecemos valoración de la respuesta.