Musculacion y otros deportes tras operacion Hernia discal L5-S1

Me operaron hace 7 meses justamente de una hernia discal en L5-S1 segun el informe me realizaron: Hemilaminectomia L5 derecha, flavectomia, discectomia L5-S1 derecha y foraminectomia S1 derecha, ademas de esta hernia que me operaron tengo otra un poco mas pequeña en L4-L5 ademas de discopatia degenerativa en L4-L5 L5-S1, ya estoy bastante mas activo aunque aun tengo dolores espalda, he jugado al padel, me he ido a correr y a nadar algun dia y una vez caliente todo bien, me gustaria fortalecer toda la cena ademas de coger algo del musculo que he perdido con la operacion, ¿qué ejercicios podria hacer en el gimnasio sin problema? Es que como la sanidad esta como esta, me operaron en otra comunidad autonoma, al med y medio me dieron el alta y ni me mandaron rehabilitacion ni nada, asique no tengo ni idea de que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que veo tu caso el algo extenso ya que se observa varias zonas de tu columna afectada. Con respecto a fortalecer tu zona media, especial la zona baja de la espalda (lumbar) te podria recomendar ejercicios isométricos, ya que presentas discopatía degenerativa (artrosis) en la zona baja. Los ejercicios isométricos no presentan impacto y ayudan a ganar algo de fuerza. Te recomendaria hacer mucho trabajo en piscina ya que en el agua el peso corporal es mucho menor y el impacto en las estructuras es mucho menor que en tierra. Si tienes algo de sobrepeso, se recomienda bajar algunos kilogramos para disminuir la carga el la zona afectada. Evita cargar pesos por encima de tus hombros y trata de mejorar la postura al momento de agacharte a tomar algo del piso y al estar sentado.

Muchas gracias! ¿Cuáles son esos ejercicios isométricos?

https://www.youtube.com/watch?v=Czk4epYuBVA

Puedes hacer esta rutina, por un tiempo. La idea es que trates de evitar las malas posturas y movimientos que causen un stress en la zona.