TERMOS ELÉCTRICO: vitrificado o esmaltado, resistencia blindada o envainada

Quisiera saber la diferencia entre calderín vitrificado o esmaltado y resistencia blindada o envainada en los termos eléctricos, así como si debe ir acompañado siempre del ánodo de magnesio. También me gustaría saber cuál es la mejor opción.

Es para zona de Alicante(agua dura).

1 respuesta

Respuesta

Vitrificado es un elemento que se le aplica en la producción del calderín

Esmaltado como bien indica su nombre, lleva una especie de esmalte de sílice aplicada en el interior del calderín

Ambas son buenas propuestas

En cuanto a la resistencia, yo me decantaría por la envainada ya que nunca estará en contacto con el agua, va protegida por una vaina que evita el contacto de la resistencia con el agua

En cuanto al ánodo de magnesio se usa para proteger la resistencia y el interior del termo de la corrosión por culpa de la acción de la cal

Si es una zona de mucha cal, deberías cambiar el ánodo cada 1-2 años