Cambio de termo ¿Qué termo coloco?

Se me ha estropeado el termo eléctrico que tenemos en casa. Tiene pérdida de agua y un técnico me ha dicho que hay que cambiar. La pérdida de agua viene de la cuba porque viene de más arriba de los tubos de entrada y salida de agua. El termo es Thermor Concept de 100l y hace 2 años le tuve que cambiar la resistencia que estaba calcificada ya que el agua que nos llega es bastante dura. Hace poco hemos puesto a nivel de comunidad un descalcificador y parece que llega mejor agua.

La duda es: ¿Qué termo coloco? Quiero poner algo mejor de lo que tengo, ya que me ha dado mal resultado en sólo 4 años de vida a pleno rendimiento en el domicilio. Somos 3 personas (2 adultos y 1 bebe de 1,5 años). También tenemos energía solar en nuestra comunidad que pre-calienta el agua que llega al termo.

Quisiera saber que me recomendáis. Además que se pueda poner en los mismos anclajes que el actual o sea fácilmente adaptable sin tener hacer demasiada obra.

1 Respuesta

Respuesta

Si el agua contiene mucha dureza el termo eléctrico necesita un mantenimiento, hay que cambiarle el ánodo de magnesio todos los años para que la cal no ataque al calderín del termo, con ese mantenimiento el termo te durara muchos mas años, sin ese mantenimiento compres la marca que compres no te durara muchos años, yo llevo años montando esta marca y no me dio problemas, si cambias de marca las medidas de los anclajes varían, cointra y aparici también son buenas marcas, aunque son algo mas caros.

He estado mirando la gama Thermor y he visto el ACI Visualis que tiene buena pinta. Por precio sale por unos 500€ más o menos el precio de tarifa. ¿Que opinión te merece ese modelo? ¿O con los Smart Premium sería suficiente? Me importa mucho que el mantenimiento sea fácil de hacer (es decir, que lo pueda hacer hasta yo si es posible) y que el consumo sea lo más bajo posible.

Gracias por tu ayuda!

Si la diferencia de precio es mínima yo compraría visualis, ya que trae dos años mas de garantía de la cuba, y el ánodo supuestamente no se desgata, si la diferencia es mucha compraría el premium teniendo la precaución de cambiar el ánodo, el mantenimiento no es complicado, vaciar el agua del termo y quitar los tornillos de la tapa de debajo y sale todo resistencia y ánodo, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda la entrada de mensajes bloqueada.