Como contabilizar una factura emitida que no cobrare ya que son trabajos realizados a un proveedor que le debo dinero.

Tengo un proveedor al cual le debo dinero, y en lugar de pagarle la deuda la vamos quitando realizando trabajos para dicho proveedor. ¿Cómo puedo hacer los asientos contables?

1 respuesta

Respuesta

Cuando contabilices, en la contrapartida pon la cuenta del proveedor.

1.210 (430.x) Federico Trabajos re. (7.x)1.000

IVA REP. (477.X) 210

1210(400.X) Federico federico (430.x)1210

Haz así el asiento, de esta manera no aumentas tu activo ya que no ingresas dinero, pero reduces tu pasivo al reducir la cuenta del proveedor de federico

Haz un asiento con dos apuntes

El IVA repercutido ha salido a la izq. pero evidentemente va al Haber.