Instalar puerta pasillo comunidad vecinos, ¿Permiso?.

Vivo en un bajo de un edificio de 6 alturas que da a un patio de luces, no a la calle. La puerta de acceso a la vivienda está en un pasillo comunitario, frente a los ascensores, ese pasillo da acceso únicamente a mi vivienda y a la de otro vecinos, ningún otro vecino transita por él. Por temas de ruidos y frío, los dos únicos vecinos que tenemos las puertas de acceso en este pasillo, nos planteamos poner una puerta al principio del mismo, costeándola nosotros y respetando la estética del edificio.

Mis preguntas son:

- ¿Necesitamos permiso de la comunidad?.

- Si lo necesitamos, ¿bastaría la aprobación del presidente o habría que llevarlo a junta?.

- De llevarlo a junta, ¿cuál sería la mayoría necesaria en ese caso?.

Insisto en que la puerta estaría al principio de un pasillo que únicamente da acceso a nuestras dos viviendas, lo costearíamos nosotros, respetaríamos la estética del edificio, y alegamos mejorar el aislamiento térmico y acústico de nuestras viviendas.

3 Respuestas

Respuesta

Si la puerta no impide el paso al resto de vecinos (no tiene cerradura o todos los vecinos tienen llaves), hace falta aprobación de las 3/5 partes.

En caso de impedir el acceso, sería necesaria la unanimidad

¿qué legislación regula este aspecto, la L. Propiedad Horizontal?. Basándonos en el ruido de la caldera, ¿podríamos pedirle al presidente permiso y hacerlo sin más?, de otro modo habría que esperar la siguiente junta.

sí, la lph

No, el presidente no puede autorizarlo. La decisión corresponde a la junta de propietarios

Respuesta

Sí necesitan la aprobación de la comunidad por las 3/5 parte de participación y no deberá limitar el paso a ningún vecino. Si en el proceso se limita el acceso a ese sitio de cualquier vecino a ese espacio no te recomiendo hacer absolutamente nada para evitar líos futuros.

Respuesta
-1

Necesita que la comunidad le dé permiso para ello. Y esto lo tiene que hacer a través de un acuerdo en Junta. Este acuerdo ha de ser por unanimidad.