En una comunidad algunos vecinos ha cerrado parte de un pasillo central con una puerta.

En una comunidad algunos vecinos ha cerrado parte de un pasillo central con una puerta que impide el acceso del resto de los propietarios a ese espacio común. ¿Cómo se puede conseguir que la quiten?

1 respuesta

Respuesta

Para realizar esa obra requiere autorización en junta por unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH.

Si lo han hecho sin permiso el presidente debería mandarles un burofax advirtiéndoles que dejen el pasillo tal y como estaba o la comunidad tendrá que tomar medidas legales.

Si no lo hacen convoquen junta para denunciar, el juez les obligará a dejarlo como estaba y pagar las costas del juicio.