Hacer una contracurva con tubo bergman

Quisiera corregir una curva con tubo bergman, 1º enderezando el tubo y luego haciendo una curva en sentido contrario a la inicial, aflojando unicamente dos abrazaderas y jugando un poco con la pequeña separación que pueda obtener respecto a la pared. El hecho es que no dispongo de los alicates especiales para curvar este tipo de tubo. ¿Hay alguna solución alternativa para realizar este trabajo?

2 Respuestas

Respuesta

El tubo brrmang está totalmente prohibido.

Si, ya me imagino; pero todavía hay algunas instalaciones antiguas que lo llevan.

Insisto. Esta toral mente prohibido, como el "cable de tela"

Qué existan instalaciones no significa que se esté incumpliendo la ley. Verás que gracia como ocurra algo, los seguros no se hagan responsables, enjuicien al propietario, ...

Respuesta

En España el tubo denominado Bergman era de cartón con alquitrán recubierto de hojalata y hace muchos años que no se utiliza. ¿Podria ser ese Bergman que tu indicas algun tubo actual de plastico rigido que lleve ese mismo nombre?