Venta vivienda de herencia sin firmar todos los herederos

Somos dos hermanos con testamento de nuestros padres herencia al 50% para cada uno, mi padre falleció hace 2 años, con últimas voluntades como dije antes mitad para cada hermano y usufructo mi madre, mi madre tiene alzhéimer y mi hermano es tutor de ella, al no existir relación ninguna hicimos un pacto escrito y firmado por los dos con abogados cada uno el suyo, en ese escrito para el futuro pone que la vivienda de mis padres es el 50% para cada uno, eso está firmado por los dos, he pagado la plusvalía que me corresponde del 25% de las propiedades, mi hermano quiere vender con permiso del juez de tutoría, (el cual no sabe nada de este escrito), la media casa que pertenece a mi madre y la mitad de la casa que pertenecía a mi padre con lo que intenta vender una parte que es mía por el documento firmado, ¿puede mi hermano vender la casa entera sin yo firmar esa venta? Si vende la parte mía es decir el 25% del 50% que me corresponde y que está firmado ¿estaría incumpliendo un pacto escrito? En este caso ¿podría denunciarlo con garantías de ganarle el incumplimiento del acuerdo?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Si ustedes aceptaron la herencia, usted ya es propietario de al menos el 25% en nuda propiedad, por lo tanto, sin su firma, ese porcentaje no se puede vender...

Si la herencia no esta aceptada, ustedes no son propietarios y por lo tanto, tampoco se puede vender, pues su padre no puede firmar la venta de su parte...

Pero hay que estudiar el caso concreto.