Salida de humos de toda la vida

Vivo en una casa vieja de un pueblo. Mi casa debe tener unos 35 o 50 años de antigüedad. Está prácticamente aislada, en una calle empinada. Por debajo de mi casa dando a otra calle está la casa de mi vecino con un patio que da a la parte de atrás de mi fachada. Su patio, por lo tanto, queda a unos 6 metros por debajo de mi casa, pero lindando. Siempre hubo una salida para la campana extractora que "daba" a su patio (en total el agujero queda 8 metros aprox por encima). Mi vecino nunca objetó nada sobre esa salida, supongo porque no le molestaba o porque mi padre hablase con él y le dejase ponerla o porque no daba directamente a su patio.

El caso, es que, mi vecino se ha muerto y lo ha comprado otro señor. Nunca ha dicho nada tampoco (la casa la tiene abandonada). Por su patio está crciendo enredaderas y hiedra que han subido y taponado mi salida. Se lo dije y cortó la hierba.

Bueno, ahora me dice que yo no puedo tener la salida de humos ahí porque da a su patio (no es cierto, su patio queda muy por debajo) o si un dia decide construir no la puedo tener. En teoría el no puede subir su casa hasta la altura que está mi salida.

¿Tiene razón él? ¿Qué puedo hacer? ¿Me ampara la ley, ya que lleva "toda la vida" la salida ahí puesta?

2 Respuestas

Respuesta

Deberás revisar como es la ley en España, en Argentina él tiene razón y no se pueden colocar ventanas, campanas, etc sobre una pared que sea medianera

Respuesta

No soy especialista en asuntos legales pero por sentido común si la parte exterior de la pared que está la campana es su terreno sin importar la altura, la campana está ventilando en su terreno, lo que seria la pared medianera de ambas fincas.