Nuevo baño cerca de cocina

Quería hacer una reforma en casa y entre otras cosas quiero poner un segundo cuarto de baño. El edificio tiene doce años y está en Madrid capital.

Después de conseguir los planos de la vivienda me he dado cuenta de que el edificio cuenta con dos tipos de bajantes, una para baños e inodoro y otra para aguas de cocina.

Las aguas pluviales van a una u otra indistintamente.

En mi casa por ejemplo la cocina se conecta con una bajante de pluviales y el baño a otra bajante de pluviales diferente.

Lo que no se mezclan en ningún caso son las aguas de baños y cocinas.

He leido muchos casos en el foro pero no tengo claro si puedo conectar el nuevo baño a la bajante actual de la cocina (y pluviales) ya que a la otra bajante no tengo acceso desde mi vivienda.

El problema que me preocupa es que surgan malos olores en mi cocina, en la cocina del vecino o en el sumidero de aguas pluviales de la terraza de arriba.

¿Podría negarse la comunidad de vecinos? ¿Tengo qué pedir permiso?

1 Respuesta

Respuesta

En general las tuberías de aguas sucias son indistintas, pero ante la posibilidad de que en tú edificio se halla proyectado de alguna forma distinta no estaría de más consultar a quien lleve la administración del edificio. Lamento no poder ser más contundente pero cada edificio es un mundo. Suerte