Pueden embargame mi pensión de minusvalía

Cobro 840€ de una pension por incapacidad total no contributiva, el caso es que se han puesto en contacto conmigo unos abogados en nombre de bankia por una deuda de un préstamo que teníamos con ellos, esa deuda va a nombre demi ex mujer y mio el caso es que me dicen que si no pagamos nos llevan a juicio les he comentado lo del divorcio y su respuesta es que la deuda no se puede partir y cobrarán a uno aunque el otro no pague y mi ex no trabaja, ¿me pueden cobrar todo a mi? Y me pueden embargar la pensión, ¿teniendo qué pasar manutención a mis hijos?

2 respuestas

Respuesta

De entrada la parte del SMI es inembargable, por otra parte existen sentencias que declaran al haber una minusvalía una parte mayor de inembargabilidad. Si además pasa una parte por sentencia de divorcio, nosotros no vemos tan clara la posibilidad de embargo judicial.

Saludos: adruinoabogados.com

Se me paso decirles que me cobrarían un 27% de intereses , eso no es exagerado por no decir usura , porque ellos dicen que es el interés que se le pone a los morosos

Gracias y disculpe las molestias

En las condiciones del préstamo debe poner en caso de impago el tipo de interés aplicable.

Respuesta

Sí que se la pueden embargar. Yo en su caso miraría la sentencia de divorcio porque según se haya establecido o no en el convenio, puede usted repercutir esa deuda en su ex., si le embargan. Mi consejo es :

1- Mírese la sentencia de divorcio

2- Trate de negociar con el banco el pago de esa deuda