Ventana del cuarto de baño.

Tengo un piso del año 2003, orientado al norte. Vivo en Vigo, Pontevedra.

Tiene calefacción y en los cuartos de baño, en invierno cuando enciendo la calefacción, dichas ventanas sudan, presentan muchas gotas de condensación que tengo que secar continuamente y deterioran la madera de alrededor y el propio alumnio. Son ventanas batientes que abren hacia afuera y con persiana. Esto no ocurre en el resto de las ventanas del piso.

Me gustaría cambiarlas pero no tengo ni idea de qué ventanas debo poner. Quisiera aislamiento térmico y acústico.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Emilia, antes de nada, lo primero que debes analizar, es el nivel de humedad del aire interior, en el baño, porque si este es alto, es probable que con la sustitución de la ventana, no puedas solucionar el problema de la condensación, aunque si soluciones el problema de transmisión térmica y acústica.

Los baños, suelen ser estancias con una presencia de humedad más alta, lo que podría explicar que te suceda en estas habitaciones, y no en otras. Las ventanas de aluminio, son muy transmisoras de la temperatura, y por tanto, favorecen la aparición de la condensación.

Mi recomendación para ventanas, pasaría por ventanas de pvc de triple junta de estanqueidad, con vidrios con tratamiento bajo emisivo y gas argón en su interior. El problema acústica, habría que analizarlo con tranquilidad, con una medición con ventana abierta de decibelios (sirve alguna aplicación para móvil que existe), para ver si con una solución estándar de vidrio sería suficiente, o habría que aplicar medidas más contundentes.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Emilia,

El mejor aislamiento lo vas a conseguir siempre con ventanas de PVC. Al ser un material que tiene una transmision termica muy baja, dejara de ser la parte fria y no condensara. No obstante, si tienes una humedad alta en los baños, como es comun, quida debas tener una ventilacion constante para poder evitar esa condensacion. En las ventanas de PVC, los buenos fabricantes colocan un herraje con posibilidad de microventilacion. Esto es que puedes tener la ventana en una posicion que no se escapa, practicamente nada, la calefaccion y se esta ventilando la estancia.

En cuanto al vidrio, debe tener baja emisividad y lo mas importante, INTERCALARIO CALIENTE, esta es la pieza que une el doble acristalamiento, ya que si es de aluminio, las probabilidades de condensacion aumentan muchisimo.