¿Qué tipo de ventana escojo?

Quisiera cambiar los ventanales de casa, puesto que entra aire por todos los lados, (juntas de puertas, cercos, cajones...) Cuando llega el invierno se nota mucho frio en la casa y por la noche al acostarse hay hasta corrientes de aire frio y ahora con un bebe hemos decidido cambiarlos. Los ventanales en cuestión a cambiar son 3 de las habitaciones y 1 en el salón. Mi pregunta es que me aconsejarais que sería lo correcto a poner para evitar esa entrada de aire y frio en la casa y a ser posible evitar algo de contaminación acústica, pues todas las ventanas dan al exterior ( sin pisos en frente) y sobre todo el ruido de los autobuses es un poco molesto. La luz directa del sol no sería prácticamente problema pues daría solamente unas horas por la mañana. A través de leeros a vosotros tengo decidió poner PVC en lugar del aluminio que está puesto ahora, pero tengo que decidir que tipo de cristal, cajón... Etc

Las medidas son las siguientes:

Salón 251x 222 (abertura de 2 hojas centrales completas y 2 laterales superiores, siendo la parte baja fija)

Habitaciones 224 x 127 (1 hoja lateral completa y 1 lateral superior, siendo la parte baja fija)

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Alberto,

Como bien dices, la carpintería de pvc es la que mejores prestaciones va a ofrecer.

Estos miradores son muy bonitos y agradables, siempre que estén bien ejecutados y con un material aislante. En los últimos años hemos tenido que especializarnos en este tipo de sustituciones, ya que nos adaptamos a cualquier modelo de mirador.

El tipo de vidrio, sin no tienes problemas de radiación solar directa, es un vidrio en baja emisividad térmica. Si necesitas aumentar el aislamiento acústico, seria ver diferentes opciones de espesores, aunque si lo que tienes ahora son correderas, con un 4/16/4 ó 4/16/6 seria suficiente, no seria necesario invertir mucho en vidrios acústicos, ya que con estos vidrios la mejora seria muy notable. Y ya si queremos mejorar un poco mas termicamente, sería incluir gas argón e intercalario caliente.

En cuanto a las persianas, hay que elegir compactos con aislante térmico en el interior, para minimizar al máximo el impacto térmico y acústico. Si la persiana es mototizada siempre mejoraras el aislamiento, ya que eliminamos la entrada de aire por la cinta de la persiana.

Hola, gracias por tan rápida respuesta. Seguramente no me haya explicado bien, pero no tengo correderas, son de apertura completa de toda la altura del ventanal excepto los laterales que se abre medio cuerpo al ser el otro medio fijo. Mi idea si seria cambiar en los ventanales de las 3 habitaciones, haciendo de mitad hacia arriba una ventana oscilobatiente y la mitad hacia abajo fijo. El ventanal del salón si tiene persiana de motor

www.ventanasqueahorra.com

Hola Alberto,

No hay problema, el chip de la carpintería que tienes a una de PVC es enorme, el aislamiento es mucho más alto.

En este caso, las entradas de aire, están ocasionadas por la mala fabricación y/o instalación de los miradores.

Con los motores en las persianas conseguimos mas aislamiento, comodidad y durabilidad.

Un salud.

Atentamente,

O.  Rizo.

www.ventanasqueahorran.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, la elección de PVC, me parece la más acertada, al tener valores de aislamiento térmico y acústico a igualdad de vidrios, muy superiores a los de cualquier aluminio.

Básicamente, lo que hay que tener en cuenta, son los siguientes aspectos:

  • Sin duda, optar por aperturas oscilobatientes o practicables, pues sus niveles de aislamiento son muy superiores.
  • Gama de pvc. En este punto, puedes optar por las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, o por las evolucionadas de triple junta, con variaciones sensibles en sus niveles de aislamiento, al menos del 10%.

De igual forma, la mayor parte de los fabricantes son de origen alemán, y que pienso son los de mayor confianza.

  • Habitualmente, también de origen alemán, que es la mejor opción. La mayor parte, suministra palancas de rebajo, que permiten una apertura más cómoda de las segundas hojas.
  • Cajones de persiana. Por el problema acústica que indicas, y por la mejora térmica que suponen, opta por cajones de persiana con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, con mejoras del 56% en la parte térmica respecto a los cajones tradicionales, y dejando pasar una octava parte del ruido que un cajón tradicional de doble tabique.
  • Al no tener incidencia o problema con la luz solar, optaría por el lado térmico por un vidrio bajo emisivo sin control solar, y con gas argón en el interior del vidrio.

La parte acústica, es más problemática, pues va en función de la gravedad del problema. Yo siempre aconsejo hacer una medición con alguna aplicación para medir decibelios, que puedes descargarte en cualquier Smartphone. Esta medición, con ventana abierta, nos dará una idea de la gravedad del problema, y así poder aconsejarte una solución acorde, que no peque por exceso o por defecto, pues las soluciones acústicas en vidrio, son soluciones caras.

  • Instalación. Huye como alma que persigue el diablo de una instalación con espuma de poliuretano en exclusiva, pues esta, es muy mal aislante del ruido, y puede dar al traste con el resto del trabajo y/o inversión.

Quedo a la espera que me indiques esa medición que te he comentado.