He pedido presupuestos para obra nueva y en uno ponen RPT serie E-36 con vidrio 4/16/4 es bueno o no ?

Carpintería metálica con rotura puente térmico en una vivienda unifamiliar de obra nueva.

3 respuestas

Respuesta

www.vwntanasqueahorran.com

Hola Rosa,

Es una serie de aluminio con rotura de puente térmico, pero de las básicas, al igual que el vidrio, que es doble acristalamiento, pero no tiene tratamiento de baja emisividad.

Se puede mejorar notablemente, si la ventana es de PVC, tendrás mejores prestaciones térmicas. Y si el vidrio lo mejoras con un bajo emisivo y/o control solar, ahorrarás más climatización, tanto aire acondicionado como calefacción.

Si además necesitas un extra en aislamiento acústico, habría que colocar un vidrio que tenga más atenuación acústica.

Gracias por la rapidez .

Nos ha servido para decantarnos por pvc

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rosa,

Muy bien, es una gran elección. Veras como la decisión es la correcta.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.ventanasqueahorran.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie E-36 de extrual, es una de las series más básicas que existen en la perfilería de rotura de puente térmico, debido a una sección pequeña, 54mm, y una polimaida, el plástico que hace de rotura de puente térmico pequeña.

La propuesta de vidrio, también es muy básica, ya que es un doble acristalamiento sin tratamiento bajo emisivo. Aún así, este tipo de vidrio, sería más aislante que la perfilería, lo que da una idea del mal aislamiento que da esta serie.

Desde luego, esta combinación de vidrio y perfilería, no entra dentro de mis recomendaciones para una vivienda nueva, donde el aislamiento, es una prioridad, y considero que tienes otras muchas opciones en perfilería de pvc o aluminio, y vidrio por las que optar, y de las que si quieres, podemos hablar.

Respuesta

No es recomendable que uses materiales en esa gama porque es lo más elemental. Debes buscar una gama más alta en las especificaciones del constructor ya que comercialmente se tienen una buena disposición de materiales para tal fin.