Mi agaporni de 7 años murió ayer repentinamente

Estoy muy triste porque mi agaporni (hembra) murió ayer después de 7 años con nosotros.

¿Alquien podría decirme qué le habrá podido pasar? Era papillera, la criemos nosotros y siempre ha estado sola, bueno con nosotros, quería mucho a mi marido era como su pareja, estábamos mucho con ella y todo súper bien.. Pero ayer por la tarde me la encontré abajo de la jaula, con los papelitos recortados que hacía ella entre sus plumas (siempre se tuneaba).. Había puesto un huevo, y estaba el papel de abajo un poco encharcado de un líquido como pipi.. ¿puede qué haya tenido complicación con expulsar el huevo? Me han dicho que puede ser muerte súbita, o un pequeño ataque al corazón, solo espero que no haya sufrido, no lo vi venir, cuando yo me fui a trabajar a las 4 estaba como siempre.. Siempre se despedía de mi a la que veía que me ponía la chaqueta hacía un ruido que significaba adiós.. Y ayer también lo hizo lo que no a la primera, pero acabó despidiéndose de mi como siempre.. Mi marido fue la que la encontró abajo a las 18:30 más o menos, debió morir en cuanto yo me fui porque estaba con sus patitas rígidas ya... Me siento fatal, el día anterior mismo estuvo con nosotros se pegó un bañito como siempre en el fregadero y mordisqueó todos los papeles que encontraba... Me siento muy mal y no lo entiendo!... :( por favor, ¿alguien puede decirme qué le habrá podido pasar? La voy a extrañar mucho :_(

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento por tu agaporni, la verdad es que son pájaros muy amistosos e inseparables, la verdad es que mi especialidad no son los pájaros, pero se que son delicados, puede haberse atragantado con el papel o con alguna pluma, si parió ese día también podría haber ido mal el parto. También si tenía un huevo, ¿es por qué tendría algún compañero no? Estos animales una vez conocen a su pareja son totalmente dependientes de éste, no los puedes separar o pueden morir de pena.

Piensa que ha tenido una buena vida durante estos 7 años con unos buenos cuidadores como vosotros, recordadlo siempre en situaciones donde lo pasasteis bien con él.

Gracias Irina,

Siempre ha estado sola en la jaula, pero ponía huevos (de los que no saldrían crías supongo).

Lo mejor es quedarse con los buenos momentos que nos dio, aunque fue un palo encontrarlo así, siempre temo estos momentos de despedida, pero es lo que hay...

Gracias!