Mi ninfa con huevos

Tengo una ninfa que ahora mismo esta en un nido con un huevo, pero el problema es que no esta emparejado con ningún macho i no se si el huevo es fértil o no.

1 respuesta

Respuesta
Pi99 perdón si tarde pero no me conectaba al msn porque estaba de viaje te responderé a tu pregunta con mucho gusto.
Es normal que tu ninfa ponga un huevo porque en esta época es de cría pero el huevo no tiene nada dentro es un huevo sin cría y es muy normal.
Solo te aconsejo una cosa comprate un macho que ya sea criado o si no puedes ir al veterinario para que te digan si tu ninfa tiene el culete grande para tener huevos.
Si alguna vez tu ninfa la ves muy nerviosa moviéndose de lado a lado coge rápidamente aceite y sal y se lo restriegas en el culete las 2 cosas, si hace eso es porque tiene un huevo atragantado que no puede salir y el aceite y sal sirven para ayudar a expulsar el huevo.
Si tu ninfa no saca el huevo puede llegar a morir así que te aconsejo que vayas al veterinario lo más rapido posible y que preguntes a ver si tiene el culete bien grande para poner huevos.
Un saludo:Aitor
Pero hay una cosa que no entiendo, ¿por qué la ninfa cuida el huevo de otros pájaros i lo incuba por la noche?
Saludos:pi99
Porque tu ninfa se cree que es su cría y lo cuida como si fuera suyo.
Por eso te aconseje que compraras un macho y lo pusieras a los 2 en otra jaula aparte para que puedan criar.
Si ay otra madre puede que entre estas 2 se peleen por la cría que piensa que es suya y pueden llegar a matarse.
Eque ahora me esta poniendo cada dos días un huevo i si hay dos machos i dos hembras pero la hembra pica a todos los machos que les presento, i no se porque quida los huevos i pone cada vez más.
Pues entonces lo que tendrías que hacer seria separar a la hembra de las demás ninfas para que no ocurra algo más grave.
Tu ninfa pica a los machos porque los pusiste demasiado tarde juntos y al poerlos tan tarde la hembra se piensaj que los machos van a quitarle a sus crías(aunque no tenga nada el huevo)
Tu ninfa necesita intimidad porque puede matar al macho.
Dew y suerte