Mi agaporni se arranca las plumas...

Tengo un agaporni desde hace 5 meses y hasta ahora genial, lo único es que es bastante miedosin y aun casi no he sido capaz de domesticarle, solo me ha dejado acariciarle una vez la cabeza y una vez comió de mi mano subida en ella, aunque reconozco que por mis horarios de clase no he podido aun dedicarle el tiempo suficiente de estarle encima, pero también pienso que debería haber perdido ese miedo, porque cada vez que paso por su lado porque tengo la jaula por un sitio que tengo que pasar para ir al baño o para ir al resto de mi casa se mete a su casita corriendo. Pero es extraño porque a la misma vez, me observa muchísimo, siempre esta pendiente de lo que yo hago aunque este medio dormido, y cuando me meto al baño o me voy a hacer la comida o a ver la tele al salón, se pone como loco a llamarme piando, como si me echase de menos. No entiendo muy bien ese "amor-odio" que me tiene.. Pero es que esta mañana cuando he llegado a mi casa he visto que mi agaporni se había arrancado muchísimas plumas del pecho y algunas de detrás, tantas que el pecho en vez de tenerlo verde ahora lo tiene gris y el suelo de la jaula esta cubierto en una esquina por un montón de plumas y me he asustado porque no se porque ha hecho eso. Sin embargo ahora que estoy aquí con el esta tan campante mirándome, le acabo de poner una bañerita con agua y esta ahí refrescándose y acicalándose como si nada, tan feliz y cantando! Y no se que le ha podido pasar! ¿Me echara de menos y querrá que pase más tiempo con el? Cuando me escucha hablar por teléfono o cuando le pongo musiquita se pone a cantar como un loco. Y otra cosa, no se porque pero he probado a darle toda clase de frutas y no se las come, le compre una barrita de semillas y miel especial para agapornis y tmpc, solo quiere el pienso y la jibia. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer para que coma más cosas? ¿Cómo hago para que deje de esconderse? ¿Le quito la casita? Porque si le dejo se pasa medio día ahí medio sopa. ¿Qué puedo hacer para que las plumas vuelvan a crecer?

1 respuesta

Respuesta

Hola

Pues eso lo hacen porque se sienten agobiados y estresados.

Dedícale más tiempo y sácalo de la jaula, y no vendría mal una pareja para él.

Pues si no las quiere es que o les gusta, aunque al principio casi todos les suele pasar que, como es algo que no conoce, no lo prueba hasta unos días o incluso semanas después. Así que prueba de nuevo, déjaselo más tiempo, si no lo come, es que no lo quiere.

Con lo de esconderse no hay nada que hacer, no hay ninguna "receta para que tu agapornis no se esconda", eso es normal, te conoce, pero siempre un agaporni o cualquier pájaro te tendrá miedo, es normal, aunque se haya criado desde chico, algo de miedo te tendrá siempre, es instintivo.

No, mejor no le quites la casita.

No pasa nada, las respondo encantado.

Porniexpert