Desarrollar el siguiente problema de calculo integral

Resolver el siguiente ejercio de calculo integral para elegir el inciso correcto:

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana!

Inmediatamente puedes decir que la respuesta es la b) pero si quieres escribimos algo.

$$\begin{align}&\text{Si f(x) continua en [a,b] y F'(x)=f(x) entonces}\\&\\&\int_a^b f(x) \;dx = F(b)-F(a)\\&\\&\\&\text{Y también usaremos}\\&\\&\int_a^b k·f(x)\,dx = k·\int_a^bf(x)\, dx\\&\\&\text{Con todo eso}\\&\\&\int_a^b 12\; dx=12\int_a^b 1\;dx= \\&\\&\text{La primitiva de la función f(x)=1  es F(x)=x}\\&\\&12[F(b)-F(a)]=12(b-a)\end{align}$$

: